Nueva Zelanda

Renaciendo en Nueva Zelanda – Post original en el blog primoslejanos.com el 8 de agosto de 2014

fullsizeoutput_43

Tras más de 2 meses sin publicar mis posts en este blog hoy puedo decir que he vuelto!! Vuelvo con energías renovadas, con ganas desbordantes de escribir y con la saca llena de nuevas experiencias que siempre le viene bien a la escurridiza inspiración. Además, hace un par de días (estoy en Indonesia) enseñé los posts de Perú y Bolivia a mis nuevos amiguetes españoles Eduardo Olloqui y Alejandra Figueroa y me entraron unas ganas tremendas de seguir plasmando en este blog las sensaciones vividas por estos mundos de Dios.

Start your engines!!! Nos reincorporamos a esta carrera de nuevo. Vamos a pisar el acelerador a fondo y no paramos hasta la meta. Allá vamos.

fullsizeoutput_58
Viajando en el tiempo

El pistoletazo de salida es en el aeropuerto de Santiago de Chile el día 22 de abril a las 21h. Vamos camino de Nueva Zelanda en vuelo de 12 horas pero vamos a vivir un hecho único.
Cuando aterricemos en Auckland será día 24, es decir, el día de Sant Jordi de 2014 nunca llegó a existir para nosotros. Caprichos de volar por el tiempo 😛 jejeje Con este extraño concepto de donar un día de nuestras vidas a no se sabe quien llegamos a las 4 de la mañana a tierras neocelandesas.

fullsizeoutput_7e
El día que nunca existió

Nos alojábamos en el Hostel Ponsonby Backpackers, que reservé previamente, y cuando llegamos, aun en noche cerrada me habían dejado en la puerta de entrada una bonita nota dando la bienvenida y facilitando el código de seguridad para acceder al interior. Esto es un país educado y seguro!

Entre pitos y flautas se nos hicieron las 9 de la mañana y decidimos ir a dar una vueltecita por la ciudad. Por esta moderna y cosmopolita ciudad. Quería empezar a sentir si de verdad Nueva Zelanda es ese país que rebosa aventura por todos sus poros. Lo que no imaginé es que debería enfrentarme tan rápidamente a mi primera locura. Desde casi cualquier parte de la ciudad se divisa la famosa Sky Tower de 328 metros de altura y construida en el año 1997.

DCIM101GOPRO

Caminamos por las calles, parques, la zona portuaria y demás lugares de Auckland pero siempre acabas buscando donde se ubicaba la Sky Tower.

fullsizeoutput_26

Hasta que finalmente llegamos hasta su base, casi fui guiado por railes. Menuda atracción. De repente “el hombre araña” se lanza desde lo alto de la torre y se posa en una diana a ras de suelo. ¿Pero que “coño” es esto? ¿Te puedes tirar desde la torre? ¡No me jodas! Desde ese momento mi lado aventurero y mi lado sensato empezaron a charlar.. lado bueno: Ni se te ocurra tirarte desde allí. Lado malo: Si sabes que te vas a tirar para que seguir discutiendo. jejeje..

fullsizeoutput_29

Entré en la recepción y pregunté cuanto costaba poner mi vida colgando de un hilo a 200 metros de altura… ” Pues mire caballero son 225 $. Mi lado bueno encontró la excusa perfecta para zafarse del reto y temporalmente lo consiguió porque descarté pagar eso inicialmente. Decidí subir como la gente normal al mirador de la torre. La panorámica de Auckland era abrumadora pero mirar al suelo era pavoroso.

fullsizeoutput_27
Ese punto rojo es la diana para aterrizar

Ese día no me tiré pero sabia internamente que mi lista de locuras tenía un nuevo miembro, el Sky Tower jump quest. El cansancio acumulado del día previo y el desproporcionado precio para tirarse me hicieron titubear ese día. Había perdido la batalla hoy pero no la guerra. Mi lado malo estaba solicitando refuerzos y ya estaban de camino. Solo necesitaba recuperar fuerzas y las ganas reales de hacerlo.

Al día siguiente amaneció radiante. Carlos decidió ir a visitar una isla cercana. Yo me quedé en el hostel acabando el post de Brasil con mi botellín de chivas 12 años que compré en el aeropuerto de Santiago para finiquitar los pesos chilenos que me sobraban antes de abandonar sur América. En ese momento tuve la genial idea de pensar… si acabo el post me tiro de la torre. El sueño recuperador te levanta con las baterías cargadas y con el subidón de terminar el post solo me faltó empezar a hablar con mi recién creada amiga Grazia Ravelli. ¿Que vas a hacer hoy, Pablo? me preguntó inocentemente. Y yo.. pues saltar desde la Sky Tower ¿y tú? Me iba ir a tomar un café contestó pero… te acompaño, venga!!! 😛

fullsizeoutput_7b
Vistas desde nuestro hostel
Fantástico! Ya tenía cita con mi reto. Caminamos desde el hostel hasta aquel “Pirulí” y esa fina aguja lejana se transformaba a cada paso en un cada vez más imponente rascacielos. Llegamos y Grazia me dijo “bueno creo que te espero en la cafetería, prefiero no verlo, suerte y cuidado!

Con un rápido y tembloroso paso llegué a la recepción y dije… que sí que sí que me tiro aquí está la pasta, venga vamos! Eran las dos de la tarde pero me dieron como hora de salto a las 3. Mierda! Una hora entera esperando, genial! 😛 Me puse a ver un video de la construcción de este edificio y se me pasó relativamente rápido todo. Así que a las 3 menos 5 minutos fui a la recepción y me dieron el traje de Spiderman, solo me faltaba ponerme los calzoncillos por fuera.
Ya puedes pillar el ascensor y bajar en el piso 56, chavalote, me dijeron. Así que con 10 ocupantes más en el ascensor, que subían solo al mirador, empezamos a ascender hacia las alturas. La gente me miraba en plan… estás loco.. algunos padres incluso tapaban los ojos a sus hijos.. no miréis a este inconsciente.. jajaja (bueno quizá exagero un poco). Solo un hombre trajeado me miraba con cierta admiración. Te has tirado, tú? le pregunté. No, yo solo trabajo aquí contestó y se despidió con un “enjoy dude”!

Cuando llegas a los 192 metros de altura sales a la plataforma de salto y dos simpaticas trabajadoras me dieron las indicaciones finales y acoplaron en mi mano mi inseparable Gopro.

fullsizeoutput_2a
La hora de la verdad
Aquí podéis vivir en primera persona que se siente desde la perspectiva del buscador de aventuras.

¿Por qué hago estas locuras? no lo sé.. La verdad que tener objetivos y sentir cosas nuevas es mágico. Creo que todo ese miedo y respeto que se le tiene a estos retos, una vez superados, se convierte en el doble de placer por alguna extraña transformación basada en la fórmula de la inversa del cuadrado (cosas de astrofísicos.. no me hagáis mucho caso jejeje).

fullsizeoutput_6c
El verdadero spiderman no andaba lejos de la torre.
Ahora ya puedo disfrutar de Auckland. Ir a ver un partido de Rugby o subir a unos de sus extintos cráteres para ver el bonito atardecer.

fullsizeoutput_71

fullsizeoutput_7a

fullsizeoutput_57

fullsizeoutput_6a

fullsizeoutput_66

Atardecer de Auckland

fullsizeoutput_59

Me escapé al planetario de Auckland para estar cerca de mi querido universo
Aunque he de decir que ya tengo las semillas de próximos retos en mente. Algún día desearía ir a Sur Africa y sumergirme en una jaula en el océano para ver al gran tiburón blanco en todo su esplendor y también saltar desde el Bungi jumping más alto que hay allí que es desde un puente de 215 metros (saludos a mi primita Cristina que ella ya ha saltado.. grrrr). Perdón mami.. te prometo que volveré felizmente de una pieza!! Muaaah guapa!!

fullsizeoutput_2d
En nuestro Hostel Ponsonby deje constancia de mi saltito.
Pasamos algún día más en Auckland y te das cuenta que esta joven ciudad, fundada por europeos allá por el año 1840 y previamente por la cultura Maorí por el 1350 dc, es una ciudad cosmopolita, segura, arquitectónicamente espectacular, ordenada, limpia y económicamente fuerte. La calidad de vida es alta y la comunidad asiática lo sabe por eso tienen un gran número de gente allí instalados. He de decir que con un buen trabajo se podría vivir aquí algunos años.

fullsizeoutput_5d

fullsizeoutput_5c

fullsizeoutput_5b

Ya podíamos avanzar hasta nuestro próximo “check point” en esta carrera por NZ. Este país está compuesto principalmente por dos grandes islas, la norte y la sur.

fullsizeoutput_7d

En la isla norte teníamos dos objetivos principales, el primero era saltar en paracaídas en Taupo y el segundo hacer el trekking del Señor de los anillos o mejor dicho el Tongariro Trekking de 20 kilometros de longitud. Pero la climatología modificó nuestro normal proceder. Entraba el otoño y cuando llegamos a Taupo queríamos saltar pero las nubes hicieron acto de presencia enrareciendo el día y se canceló el reto. Al día siguiente las previsiones eran poco halagüeñas así que decidimos avanzar hasta la isla sur. Aunque antes de eso Carlos se fue a ver a sus amigos los hobbits a su poblado, creo que se sintió como en casa.. jejeje 😛 yo pasé de ir ya que había que pagar 60$ y me parecía un robo. Me decidí por ir a Rotorua donde había un parque con unos lagos geotermales impresionantes.

fullsizeoutput_78

Pronto enfocamos la brújula dirección sur en busca me mejores aires. Aunque cuando llegamos al ferry que nos cambiaba de isla vimos que el tiempo estaba igual o peor. No desesperamos, estamos de año sabático, casi todo te afecta mucho menos.

fullsizeoutput_31

Una vez estuvimos en el otro islote nos dispusimos a alquilar coche en Picton para continuar esta especie de rally de vistas espectaculares. Que carreteras costeras tienen aquí amig@s!!!

fullsizeoutput_36

fullsizeoutput_3c

También te das cuenta instantáneamente de dos cosas. Primero que este lugar es como una granja enorme. Tienen inmensas praderas verdes con cientos, que digo cientos miles de ovejas y vacas. Todo lo hacen a lo grande. Creo que la media de vacas/ovejas por habitante debe ser como 20 a 1. jejeje Que despliegue animal. Segundo que tienen gran cantidad de viñedos que producen un vino que nada tiene que envidiar a muchos de los nuestros.

fullsizeoutput_3e
Hola Chicas!!!! 😛

fullsizeoutput_52

fullsizeoutput_44

fullsizeoutput_5a
Con este nuevo escenario ante nuestros ojos avanzamos unos 300 kilómetros hasta Westport. Ciudad ubicada en la costa noroeste y que abría el camino para recorrer todo ese litoral espectacular. Aunque antes de llegar a Westport se nos hizo de noche ya que la distancia la alargamos unos 100 kilómetros. ¿El motivo? Estar en un coche encerrado te da para hablar largo y tendido de lo que habíamos vivido hasta el momento en este viaje. Nos reímos de algunas buenas anécdotas pero también pusimos sobre la mesa alguna que otra discusión (normal estando 24 horas juntos desde hace 5 meses) para aclara posturas. Fueron tan intensas las charlas que en algún desvío me pasé y pillé otra ruta! .. y mira que solo habían dos carreteras! jejeje Pero he de reconocer que para mí, un fanático de la conducción, avanzar cada kilómetro de más en estas nuevas vías me parecía un regalo. La poca o nula iluminación de la carretera junto con el anochecer dio lugar a un nuevo tipo de peligro. Habían pequeños mamíferos merodeando por el asfalto. No es aconsejable hacer movimientos bruscos al volante pero nuestro instinto de salvar una vida te lleva a intentar evitar el impacto. Así que en milésimas de segundo ves al sorprendido animal, sueltas el acelerador, presionas el freno, giras el volante y…. se salvó!!! ufffff!!! Te ha ido de un pelo amigo. Aunque sigues avanzando y te das cuenta que otros no han tenido tanta suerte. Que penita.

A día siguiente, fuimos bordeando todo el litoral costero abrupto, salvaje y extremadamente bello. Empezamos visitando un bonito faro y una reserva de focas.

fullsizeoutput_32

fullsizeoutput_35

fullsizeoutput_33

fullsizeoutput_34

Continuamos con las extrañas formaciones rocosas de las Pancake rocks. Años y años de acumulación de sedimentos crean esta maravilla arquitectónica natural.

fullsizeoutput_37

fullsizeoutput_3a

fullsizeoutput_39
Que ves?? jeje

fullsizeoutput_3b
Ya estábamos todos. Nosotros, el entorno y nuestro bólido blanco. No necesitábamos nada más.

fullsizeoutput_3d

Anocheciendo llegamos a un sitio que nos habían recomendado, Franz Joseph. La idea era dormir allí y al día siguiente ir a recorrer el glaciar. No era mal plan pero mi admirado factor sorpresa hizo acto de presencia esa mañana en forma de día espectacular. La gigantesca bola de fuego que es nuestro sol gobernaba en solitario en un inmenso cielo azul. Era la señal. Había que saltar en paracaídas. Con los días tan cambiantes que teníamos no iba a dejar pasar esta oportunidad. Tenemos que hacerlo hoy, Carlos! Es el momento perfecto. No le di opción al pobre… jejeje aunque creo que le hice un favor. Estas cosas cuanto menos las piensas mejor. Vamos neneee!!! Palanteee!! jajaja. Así que fuimos a ver a nuestros amigos del Skydive Franz joseph y nos dijeron que podíamos saltar en una hora!!! Yuuuuhuuuu :)))

La Gopro volvía en todo su esplendor!! Que gran invento. Así que nos vestimos de paracaidistas, nos entrevistaron con la cámara y para la avioneta.

fullsizeoutput_3f

fullsizeoutput_40

fullsizeoutput_6d

Para mi cuando saltas en paracaídas hay dos momentos críticos. El primero es cuando las ruedas del avión abandonan la pista de despegue y piensas… No volveré al suelo contigo!! Mierda!! jejeje Y el segundo es cuando a 4000 metros de altura abren las compuertas y llega el momento de la verdad. Para mi era mi segundo salto. Ya me lancé hace 15 años con mis amigos en Empuriabrava. Pues eso, que abren las puertas, te enganchas a tu instructor, encaras el vacío con tus ojos y….. saltaaaaaaaaaas!!!! En un instante la avioneta se convierte en un pequeño punto en la inmensidad del cielo azul! Las vistas del glaciar son magníficas y sólo piensas en disfrutar del momento.

Pisas el suelo y con la adrenalina aun fluyendo por tus venas gozas de tus instantes de gloria. Lo hice y sobreviví que bonito!!! Es una pasada. 100% recomendable.

Después del salto decidimos ir a caminar por el glaciar y de camino recogimos a dos chicas autoestopistas, eran chinas, y una de ellas era guía del glaciar al que íbamos. Te llevamos pero nos haces de guía. Jeje. Aceptó sin reparos. :)) He de decir que una vez has visto el glaciar del Perito Moreno, el resto de glaciares te saben a poco. La diferencia es abismal, tanto en tamaño, belleza, estado actual y en todo vaya. El glaciar Franz Joseph al parecer en los últimos 5 años ha disminuido su tamaño en mas de un 50%. Algo está pasando.

fullsizeoutput_41

fullsizeoutput_42

fullsizeoutput_74

En fin, esto estaba visto y la parada en boxes nos permitió llenar el deposito de combustible, agarrar provisiones (comíamos pasta o arroz con atún casi cada día) e incluso cargar con un par de amigotes franceses hasta nuestra próxima ciudad, Queenstown.

fullsizeoutput_46
Vistas antes de llegar a Queenstown
Queenstown es la meca de los deportes de aventura. La oferta de oficio no te la acabas.

fullsizeoutput_70

fullsizeoutput_67

Alguna fiestecita en Queenstown cayó! jeje Aquí con mi amiga Koreana

image14

…y el amigo koreano! jeje

fullsizeoutput_47

6 hombres en un cuarto no puede acabar bien.
Nosotros nos decidimos por el Jet Boat que consiste en recorrer con una lancha un río a velocidades de vértigo y al día siguiente visitar la zona de los fiordos de Milford Sounds.

fullsizeoutput_48

DCIM101GOPRO
Creo que poco hay que añadir a este video. jejeje Bueno quizá decir que el trayecto desde queenstown hasta la ribera del río fue espectacular.

fullsizeoutput_6f
La roca del gorila.. la ves??
Al día siguiente fuimos a Mildford Sounds en Bus. Dudábamos si ir en coche o no pero 300 kilometros hasta allí apetecía disfrutarlos en la poltrona del bus para admirar el entorno. Que gran acierto!!! No solo fue espectacular todo lo que vimos sino que también te das cuenta de lo profesionales que son estos conductores del autocar. No por la conducción, que es muy buena, más bien porque son unos “speakers” innatos. Tienen uno de esos micros en plan presentador de televisión y hablan durante todo el trayecto. El figura de nuestro autocar era un hombre que tenía sus 65 años sin duda pero que me dejó entusiasmado. Que amor y pasión por su tierra. Que fluidez de palabra. Parecía mi abuelo explicando a todos sus nietos como ocurrió aquello y lo otro. Lo que más me impresionó descubrir fue que en esta isla hasta que no fue colonizada por distintas culturas, el Kiwi, (animal autóctono de NZ) no tenía depredadores. No existían mamíferos que le molestaran. Lo mismo pasó con la flora. Tenían unos tres tipos de árboles y las invasiones expandieron muchas otras especies. Pues eso… que te quedabas absorto escuchando todas las batallitas, a mi la verdad que me daban ganas de abrazarlo, ¿o no?

fullsizeoutput_6b
Entrañable

dsc04602

dsc04611

dsc04648

Las alas parecen pintadas

dsc04640

fullsizeoutput_63
Llegamos a Mildford Sounds y embarcamos en el ferry que te paseaba por estos rincones del mundo. El día estaba nublado pero disfruté cada instante en ese único lugar.

dsc04659

dsc04680

Con los deberes hechos en la isla sur pusimos rumbo a nuestro último “must” de este visita a Nueva Zelanda, Tongariro Trekking en pleno centro de la isla norte. De camino hicimos noche en el hostal cárcel de la ciudad de Christchurch.

fullsizeoutput_64
Malo malote

En este lado de la costa este se notaba mucha más actividad industrial pero en general NZ es un país muy residencial, agricultor y ganadero. Es un gran lugar en general para vivir aunque quizá unos españolitos como nosotros, tan sociales y tan apegados a nuestros seres queridos, nos queda un poco lejos ( si te vas más lejos, ya estás volviendo! jeje) y además es un día a día muy tranquilo.

Cuando llegamos a Picton metimos el coche en el ferry, ya que habíamos acordado con la compañía donde lo alquilamos que haríamos el “drop off” en Auckland. Eso fue genial ya que nos dio la libertad de movernos por la isla norte a nuestras anchas.

Cuando llegamos a Wellingtong tuvimos la oportunidad comer con el embajador español en Nueva Zelanda el Sr. Manuel Viturro y su entrañable mujer. Asuntos diplomáticos… jejeje…

image

fullsizeoutput_7c

dsc04694
Bonito pueblo antes de llegar a la zona del Tongariro
Después de todos los formalismos pusimos modo “Señor de los anillos” y fuimos en busca de las áridas tierras de Mordor. El Tongariro trekking nos esperaba con muchas sorpresas. Aquí se rodaron algunas de la escenas de la mítica saga. Ya teníamos próxima conquista. La ruta de 20 kilómetros tampoco parecía tener muchas complicaciones pero alguien nos quiso poner un handicap más al desafío. El día amaneció gris. El escenario lunar recobró un aire más desolador.

fullsizeoutput_54

fullsizeoutput_53
Empezamos bastsante bien.. pero la cosa se puso fea.

fullsizeoutput_62
Con ilusión comenzamos la travesía y tímidas gotas de lluvia nos dieron la bienvenida. Parecía una simple anécdota pero poco a poco la cosa empezó a ponerse seria. La fina lluvia dio paso a un gélido frío y empezaron a caer copos de nieve. Que fresquitos y mojaditos están estos bonitos copos que me empapan!! jejeje Mis pantalones de tela empezaron a no ser la mejor equipación para esta situación. Las condiciones eran duras. Mis piernas temblaban de frio y empecé a no sentir las manos. La congelación de los dedos hacía que incluso tomar una simple foto no fuese tarea fácil. Además todo iba a peor y no dejábamos de subir. Rondó por mi mente la opción de dar media vuelta y regresar. Pero no me iba a rendir tan fácilmente. Mi límite no está aquí quizá en el siguiente paso pero aquí no. Lamentablemente lo que si que tuvimos que descartar fue el ascenso al punto más alto de trekking. Es como una ruta extra pero la nula visibilidad anulaba cualquier atisbo de jugársela. Con mucha rabia continuamos por la senda marcada pero entonces llegó el premio. Los primeros rayos de sol que escaparon de la frondosa capa de nubes iluminaron un escenario extraterrestre. Tres lagos color esmeralda rodeados de un manto blanco eran una combinación no reconocida por nuestras mentes. Que preciosidad. Ha valido la pena cada paso dado hasta llegar aquí. La sensación de orgullo por avanzar pese a las adversidades nos recompensó con este espectáculo para los sentidos.

fullsizeoutput_60

DCIM101GOPRO
Hola Mordor… encantado de vistarte! jeje

DCIM101GOPRO

DCIM101GOPRO

fullsizeoutput_5f

Aun nos quedaban unos 12 kilómetros por tierras “mordorianas” pero con esa inyección de moral ya sabes que puedes con eso y con mucho más. Fue un auténtico paseo. Me puse los auriculares con la música que me gusta, empezó a hacer una temperatura agradable y no nos encontramos con ningún orco!! Perfecto!!! ( eso lo dejo para el Mordor Barcelonés.. jeje algunos ya me entienden!! 😛 ).

fullsizeoutput_5e

Enfocamos la recta final de este recorrido con la sensación de haber cumplido con creces con lo esperado. Nos aguardaba otra vez Auckland y su preciosa Sky Tower después 20 días volteando por NZ. Ahora tocaba Australia. Otro “must” en este viaje de la vuelta al mundo.

fullsizeoutput_28
Hasta otra mi torre de la suerte. Elefantito con trompa levantada
Lo que ahora puedo decir es que me comprometo con todos los que me leéis (que creo que debe ser mi madre y un par de amiguetes más …jejeje pero a tope con vosotros!!! 😛 ) y conmigo mismo para no tardar tanto en hacer el próximo post. Prometido.

Besitos para ellas y abrazotes para ellos.

Hasta la próxima compañer@s!!!!

Cristinita 9 de Ago. de 2014
¡¡¡Pablitoooooooooooooooo!!!! Genial de los geniales vuestra aventuraaaaaaaaaaaaa!!!! Me ha encantado la parte “mi lado bueno discute con mi lado malo” jajajajaja…y tu saludito especial of course!!!!! ¡Viva la adrenalina y la osadía!!! Sólo siento que no podáis estar el día D, queda menos de 1 mes! Os voy a echar mucho, mucho, mucho de menos!! Pero es por el mejor de los motivos, desde luego…¡disfrutaaaaaaaaaadlo!! Remuaaaaaaaaaaaaaaa!!

primoslejanos 11 de Ago. de 2014
Cristinitaaaa!!!! Ya ves sí nos vamos a echar de menos !!! Es una lástima q no podamos estar allí con vosotros. Pero bueno seguro q saldrá todo perfecto y lo pasaréis en grande. Me alegra mucho verte tan feliz!! 😘😘
Jorge18 de Ago. de 2014
¡Qué sorpresa que estéis de vuelta, Pablete! A ver si es verdad y os podemos leer más a menudo…
Espectaculares los saltos y la ruta por Milford Sound.
El Mordor barcelonés te espera.😉
Un abrazo,
j.

primoslejanos5 de Sep. de 2014
Jejeje gracias George!! He vuelto y esta vez no pienso hacer prisioner@s!! 😜😜 El mordor Barcelonés puede esperar!
Un abrazote,
Pablo

Beatriz 22 de Ago. de 2014
¡Hola Pablo! ¡Espectacular Nueva Zelanda! Me encantaría hacer este trekking… aunque con otra temperatura, porque con ese tiempo no creo que aguantara mucho. Qué bien que hayáis actualizado de nuevo, espero con muchas ganas el post de Australia para ver las aventurillas con nuestra amiga Nina🙂
Besos a los 2

primoslejanos 5 de Sep. de 2014
Hola Bea!!! Gracias por tu apoyo!! 😏 NZ fue brutal, sí ! 😋El trekking con solecito y demás hubiese sido demasiado bonito. Mordor es Mordor. El Post de Australia no tardará en caer… Espero! 😜 besitos a los 3!
Pablo

siemprehaciaeloeste 4 de Sep. de 2014
Pablete! esto es un regreso y lo demás son tonterías! Me he reído bastante… y me ha traído buenos recuerdos… empezando por el Ponsonby Backpackers donde nosotros empezamos y despedimos a NZ (nochebuena incluida). Desde luego es un país increíble para los amantes de la naturaleza y la aventura. Para ti lo malo es que ya no puedes colgar ni un post en el que no te tires, lances, sumerjas, vueles, saltes o lo que sea de algun sitio espectacular. El listón está muy alto! Pero bueno, eso no es un reto para ti… qué harás cuando vuelvas a la rutina? jejeje! (no vuelvas).
Venga, aprovechad el tirón y seguid contando…
Abrazos y suerte!

primoslejanos 5 de Sep. de 2014
Tito Marshall!!! Jajajajajaja almocrancoooor!!! 😂me guste o no eso es casa!! 😜
Gracias por todo lo que dices en tu comentario!! Estando tan lejos se agradece y mucho! 👍 me alegro q te rieras con el post!!Algún toque de humor siempre viene bien!! 😜😜
Abrazote y besos a Gaby!
Pablo
ResponderMe gusta
siemprehaciaeloeste 4 de Sep. de 2014
Almocrancoooooo!!! casi me olvido… qué hartón de reir!
ResponderMe gusta
El viaje me hizo a mí21 de Oct. de 2014
Y decía yo Tailandia y Myanmar… Menudo viaje que te estás dando. Disfrútalo!!!

primoslejanos22 de Oct. de 2014
No lo dudes!!! Esto es lo mejor que se puede hacer en la vida!🙂

primoslejanos 28 de Oct. de 2014
Menudo blog tenéis vosotros diría yo!! Bravo!! Está muy bien. Gran acierto el título. Así, sí!! 👍 ☺️